domingo, 5 de octubre de 2014

Ledesma SAAI batió record de molienda diaria de caña de azucar




25 de agosto del 2014
Azúcar – Ledesma batió su récord de molienda diaria de caña


Continúa la zafra en el Ingenio Ledesma

 La zafra azucarera de Ledesma continua en Jujuy y arrojó algunas cifras que permiten ser optimistas, aseguraron desde la compañía agroindustrial. El lunes pasado, la empresa batió su récord de molienda diaria de caña, al procesar 26.783 toneladas en sus trapiches. El récord inmediato anterior era del 30 de julio de 2007, con 25.808 toneladas.

La cosecha de la caña de azúcar se desarrolla desde mayo hasta noviembre de cada año. Según datos difundidos por Ledesma, en julio produjo 56.640 toneladas de azúcar y la proyección de producción de azúcar para la zafra 2014 es superior respecto de la de 2013, debido a que los registros de lluvias se acercaron a los 800 mm anuales y superaron la cantidad del año pasado, aunque con una distribución desigual entre diciembre y mayo.

A partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, y la que recibe de cañeros independientes, la empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Como dato destacable, la empresa precisó que el pasado 6 de agosto Ledesma produjo 339.242 litros de alcohol, lo cual constituye un nuevo récord diario que supera al anterior del 19 de agosto de 2013, día en el que fueron destilados 324.786 litros.

Ledesma también genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural. Más del 40 por ciento de la energía que usa la empresa en sus procesos productivos viene de fuentes renovables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario