domingo, 5 de octubre de 2014

Carta de los obreros azucareros de El Talar para el pueblo


JUEVES, 27 MARZO 2014 







A 60 kilometros de Libertador Gral. San Martín se encuentra la Finca El Talar, que produce el 30% de la materia prima del ingenio Ledesma, propiedad del empresario Carlos Pedro Blaquier. Sin embargo, cientos de trabajadores del campo nos vemos desplazados de nuestros puestos de trabajo.

Los trabajadores de la empresa tercerizada ADECO, que como contratados eventuales cumplimos tareas en el campo para el Ingenio Ledesma, somos víctimas del corte de ficha, de los despidos, y por ello nos encontramos sin trabajo, es decir, en carencia de las necesidades básicas y primarias para el sustento de nuestras familias. La empresa que implementa las maquinas plantadoras que nos desplazan, muestra con esto, que la tecnología en sus manos solo sirve para incrementar su productividad y ganancias, no para mejorar la vida y facilitar el trabajo de los que producimos.

La administración de la empresa Ledesma dice que no está obligada a hacerse cargo de darnos trabajo, y nos amenaza con el desalojo y la represión a nuestra medida de fuerza. Queremos dejar bien en claro que nuestro objetivo no es “la violencia”, solo queremos trabajar, pero si no contamos con respuestas favorables de la empresa Ledesma, nos veremos en la obligación de hacer más incisiva nuestra lucha, nuestra protesta en defensa de nuestros puestos de trabajo.

maquina plantadora


Queremos que los apoderados y los altos directivos de la empresa entiendan que no somos material descartable, que cuando ellos nos necesiten tengamos que estar allí, y cuando no, nos libren a nuestra suerte. Nos tuvieron casi dos meses con un alta y una promesa de trabajo, para decirnos luego que no hay nada hasta Julio, es mucho para esperar, y muy tarde para emigrar a otras latitudes en busca de trabajo. No somos solo un número, somos hijos de obreros, padres de familia, hermanos, primos y vecinos de esta tierra, nuestra tierra. En esta región somos nosotros los que generamos las riquezas, no estamos dispuestos a rendirnos e irnos, sin antes dar lucha por nuestros derechos, y conseguir una respuesta favorable a nuestro pedido.

Nuestro objetivo es trabajar, y como sabemos, que la unión hace la fuerza, llamamos a nuestros compañeros y a la comunidad en su conjunto, a los docentes, municipales, enfermeras, comerciantes, organizaciones sindicales y sociales, a que se sumen y apoyen nuestra lucha. No permitamos que esta lucha justa en defensa la fuente de trabajo quede aislada, se desgaste o sea ahogada en sangre, como ocurrió el año 2011 en El Triangulo de Libertador Gral. San Martin. Si logramos ser reincorporados, ganamos todos, porque nuestro salario lo invertimos en el bienestar de nuestras familias que residen en esta localidad. Por eso te llamamos a vos, mamá, papá, hermano, primo, abuelo, vecino o amigo de un trabajador del campo despedido, a apoyar nuestra lucha.

Atentamente. Obreros del campo de la Finca El Talar en lucha 








No hay comentarios:

Publicar un comentario