Follow by Email

miércoles, 1 de agosto de 2012

EDUCACIÓN VIAL EN EL TALAR


Vialidad Nacional desarrolló clases de Educación Vial en escuelas de El Talar

Miercoles, 11 de Julio de 2012


La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que personal de la institución efectuó charlas de seguridad y educación vial a 150 alumnos del colegio Bachiller Provincial Nº 9 “San Francisco de Asís” y dela Escuela Nº 66 “Martín Miguel de Güemes”, ambas ubicadas en el municipio de El Talar.

En la jornada de concientización vial, gestionadas por la Intendencia yel ConsejoDeliberante de la mencionada localidad, los instructores Juan Pablo Villafañe, Anabel Rivero Freyre, y Matías Llamas destacaron la importancia del respeto a las normas y señales de tránsito.

Villafañe agradeció la invitación del municipio y aseguró que la educación vial “es una temática que trabajala Dirección Nacionalde Vialidad en su vinculación con la sociedad, y capacita a los jóvenes para intentar disminuir la cantidad de siniestros viales que suceden en nuestras rutas “señaló.

“Nuestra charla esta basada en aspectos vinculados a la seguridad vial: el uso del cinturón de seguridad, del casco, evitar la ingesta de alcohol, el uso del celular, respetar las normas de transito, y básicamente que los adolescentes y los niños tomen conciencia que en nuestro país se esta muriendo una persona por hora en accidentes de transito, y eso como sociedad no lo podemos permitir” afirmó el capacitador de la D.N.V

Por su parte, Diego Cesar Ruiz, Intendente de El Talar, agradeció la visita de los capacitadores de Vialidad Nacional y destacó “la importancia de la seguridad vial para que los chicos del pueblo aprendan a manejarse en la calle, por eso tomamos medidas de prevención para concientizar a la población, y así favorecer la reducción de los accidentes de tránsito en la localidad”, aseguró.

Asimismo, se invita a las autoridades de los establecimientos educativos de la provincia que se encuentren interesadas en participar de la Campaña 2012 “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”, dirigirse al 6º Distrito –Jujuy de Vialidad Nacional, Av. Santibáñez 1312 o llamar al (0388) 4236704/4232544 de 7 a 14 hs.


FUENTE CONSULTADA: http://www.jujuyaldia.com.ar/2012/07/11/vialidad-nacional-desarrollo-clases-de-educacion-vial-en-escuelas-de-el-talar/

Editor: Prof.: Faustto Guerrero

Recorriendo la Provincia: “El Éxodo va a tu Ciudad” llega a El Talar

 En el marco del Bicentenario de la gesta heroica, continúa el recorrido del programa “El Éxodo va a tu Ciudad”, organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, luego haber estado en Cátua, mañana sábado la convocatoria es en la comunidad de El Talar.

Publicado el: Vie, jul 13th, 2012

Mañana sábado 14 el programa estará en la localidad de El Talar de 9 a 13 y de 14 a 17 hs. luego de haber visitado Cátua y el recorrido seguirá el 20 de julio en Caspalá y el 21 en Santa Ana, el día 28 en Huacalera y el 31 en Huacalera.


Con un trabajo en conjunto del Consejo Provincial, integrado por los directores del área Cultura de las comunas provinciales, el proyecto el “Éxodo va a tu Ciudad” se está desarrollando con amplia participación por parte de las comunidades.


En primera instancia se realiza una experiencia a través un taller de reflexión de lo que significó el Éxodo en 1812 y lo que significa hoy en día el Éxodo para cada persona. Entre esas reflexiones se comentó que “en el Norte el éxodo es cuando las familias salen a trabajar en los valles”; también “el éxodo es el que realizan los hijos que se van a estudiar fuera de la provincia”. Luego de este taller se decide entre los participantes las propuestas a desarrollar.






El Éxodo va a tu Ciudad llegó con distintas propuestas, en Barrancas se destacó desde lo teatral por el relato de la historia del pueblo, Abdón Castro Tolay y el Éxodo. En Caimancito, Humahuaca y Abra Pampa y el Aguilar se realizaron murales, en las demás localidades como Perico, Yuto, Palma Sola, Monterrico se realizaron concursos de dibujos con premios, representaciones con actos de batallas, de la entrega por parte de Belgrano de la bandera de la libertad civil a los jujeños entre otros sucesos referidos al bicentenario.


Acompaña a la delegación de la Secretaria el trailer del Bicentenario equipado con el libro digital y el videojuego sobre el Éxodo que permite que los niños accedan a estos elementos tecnológicos y a la vez puedan conocer sobre la historia de Jujuy.


FUENTE: http://www.jujuyaldia.com.ar/2012/07/13/recorriendo-la-provincia-el-exodo-va-a-tu-ciudad-llega-a-el-talar/

Editor: Prof.: Faustto Guerrero

El Talar clasificó con goleada


El Talar clasificó con goleada




Domingo, 18 de diciembre de 2011



ESPECIAL| Atlético El Talar se transformó en el cuarto clasificado de la Liga Regional Jujeña de Fútbol. Venció en la ultima fecha a Atlético La Esperanza por 6 a 3 y se quedó con la segunda plaza de la Zona Libertador. En el otro partido que cerró el año liguista, Río Grande, el gallardo campeón 2011, cayó derrotado ante Unión Calilegua por 3 a 1. Recordemos que la Liga solo programó estos dos partidos, en donde se jugaba la clasificación al TDI 2012.



Los partidos Atlético San Pedro vs. Sportivo Leach y Atlético El Polo vs. Herminio Arrieta no fueron programados.


FUENTE: http://libertadorhoy.com.ar/?p=28531




VUELCO DE COLECTIVO EN EL TALAR


ACCIDENTES | Afortunadamente, no hubo que lamentar victimas en el impresionante vuelco de un colectivo de la empresa Purmamarca cuando hacía el recorrido El Talar-Libertador. Los 10 pasajeros se llevaron un gran susto.

Miércoles, junio 27th, 2012


El hecho se produjo ayer martes a las 7:10 sobre la Ruta Provincial Nº 37 que conduce a las localidades de Vinalito y El Talar, en un paraje ubicado a 200 metros del cruce con la ruta provincial Nº 1. En esas circunstancias, el colectivo interno 03 de la empresa Purmamarca, conducido por Jesus Carrizo que había salido de la localidad de El Talar a las 06:30 con destino hacia la ciudad de Libertador, volcó y quedó peligrosamente cerca de un barranco, en un accidente de caracteristicas espectaculares, sin que afortunadamente, se produjeran victimas.













El conductor del colectivo manifestó que cuando el estaba empezando a tomar la ultima curva para llegar al cruce con la ruta provincial Nº 1 de pronto le apareció una camioneta a gran velocidad y lo encandiló con las luces altas y se le puso al frente del colectivo y el, para no chocar de manera frontal, lo único que le quedó fue dar un volantazo hacia la derecha y ahí fue cuando el colectivo empezó a tomar el borde del barranco de unos 3 metros de profundidad, aproximadamente y no hubo forma de volverlo a la ruta correspondiente, luego se fue inclinando cada vez mas, en un principio se fue apoyando en los árboles que había a su paso, pero de pronto se terminaron los árboles y fue cuándo volcó en forma definitiva y quedo apoyado en el costado derecho del colectivo.


Expresó que “de acuerdo a las conclusiones que estuvimos sacando y por la forma en que apareció esta camioneta, a gran velocidad y con las luces altas, estamos convencidos que ese vehiculo no es de la zona, porque todas las personas que son de esta zona conocen la ruta y saben que es un camino de tierra por donde transitan con mayor frecuencia y durante las 24 hs. los camiones cañeros, además a esta ruta se la riega continuamente para que no se levante la tierra y luego de regarla pasan los camiones de gran porte y con varias toneladas de caña, por ese motivo la ruta se empieza hacer posos o se hacen los conocidos baches que comúnmente llamamos en las rutas, además constantemente en esta ruta la empresa le pasa la maquina y hay muchas piedras sueltas, es por eso que todas las personas de esta zona saben que no pueden andar a gran velocidad en los vehículos, como lo hizo esta persona“.

“En cuando a los heridos -indicó-, únicamente una señora mayor fue hospitalizada para realizarle control en el hospital Oscar Orias por unos golpes que había recibido en la cabeza, pero fue dada de alta en horas de la mañana y los otros 9 pasajeros se fueron en un vehiculo particular“, aseveró.

Finalizó diciendo que “todos tuvieron grandes dificultades para poder salir del colectivo volcado, porque el mismo quedó apoyado en el costado derecho, justo en el lugar donde están ubicadas las puertas; y el ancho del colectivo es muy amplio, por eso tuvieron que hacer mucho esfuerzo para poder salir por las ventanas del costado izquierdo, las cuales por la posición del colectivo, estaban cumpliendo la función de techo“.


FUENTE: http://libertadorhoy.com.ar/?p=36810