miércoles, 16 de julio de 2014

Cayó el líder de una banda que robaba motos






POLICIALES ORÁN

Cayó el líder de una banda que robaba motos

03.07.14 Llevaban los rodados a Jujuy por caminos alternativos y los vendían.


Un sujeto identificado como Gustavo Emanuel Ruiz (23) fue detenido, acusado de ser el cabecilla de una banda que robaba motocicletas de media y alta cilindrada en Orán y localidades aledañas. El modus operandi consistía en escapar por la ruta provincial 5, camino a la Estrella, y por caminos alternativo llegaban hasta Jujuy y vendían los rodados en las localidades de El Talar y Palma Sola. A partir de la confesión de Ruíz, el Juzgado de Instrucción Formal 1 libró un exhorto a su par en turno de la ciudad de San Pedro, solicitando la entrega de una motocicleta Zanella 150 cilindradas que fue robada hace siete meses.

En el marco de los procedimientos realizados por la Brigada de INvestigaciones también secuestraron otra moto Honda Wave que fue sustraída el año pasado en la localidad de Hipólito Yrigoyen. La policía norteña continúa con las investigaciones en procura de ubicar a otros los miembros de la banda y recuperar varias motocicletas robadas a vecinos del departamento Orán.


Arrieta ganó gracias a los hermanos Ruiz







Arrieta ganó gracias a los hermanos Ruiz

22.06.14 Maximiliano y Federico Ruiz, fueron los autores de los goles en los “pumas”.




El conjunto de Herminio Arrieta logró quedarse con los tres puntos pero debió sufrir demasiado ya que su rival, Unión Calilegua, logró imponer su juego y complicarlo en demasía a pesar de tener dos jugadores menos, en la segunda parte del cotejo.

El conjunto local logró ponerse en ventaja al minuto de juego tras un tiro libre ejecutado por Maximiliano Ruiz al palo izquierdo del arquero Arias, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Unión Calilegua no lograba todavía ubicarse en el campo de juego y fue nuevamente sorprendido a los 3’ tras un desborde, por izquierda, de Maximiliano Ruiz que al ingresar al área grande puso en pase atrás para el ingreso y festejo de su hermano Federico Ruiz.


Con el correr de los minutos la visita comenzó a arrimar peligro a la valla defendida por Ledesma, quién a los 15’ logró salvarse luego que el remate de Segobia diera en su palo derecho.

Tres minutos más tarde nuevamente el palo lo salvó tras el remate de Espinoza cuando la parcialidad visitante ya cantaba el gol. Pero el panorama para la visita se complicó, por las expulsiones de Segobia, fundamental en ataque, y de Sanabria en el fondo, ambos por protestar.


En el complemento Unión siguió siendo protagonista, logrando así el descuento a los 6’ por intermedio de Miguel Montero que aprovechó un rebote del arquero y la envió al fondo de la red.

Unión Calilegua logró imponer su juego y obligó a su rival a jugar a su ritmo, pudo haber igualado el marcador pero el uno local se encargaba de despejar el peligro.


Los resultados de la 6ª fecha: Sportivo Alberdi 0 - Defensores de Fraile Pintado 0; Municipal Vinalito 1 - Sportivo Leach 5; Mitre de Calilegua 2 - San Francisco Bancario 4; Defensores de Yuto 2 - Atlético El Talar 2; Deportivo Peñarol 0 - Central Norte 0; Herminio Arrieta 2 - Unión Calilegua 1.




Llamado a concurso para cubrir cargos en enfermería



Llamado a concurso para cubrir cargos en enfermería

18.06.14 Once vacantes están disponibles en distintos hospitales de la provincia.




El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria, informa sobre el llamado a concurso para cubrir once (11) cargos vacantes en enfermería para distintos Hospitales de la provincia.

Un (1) cargo vacante de Enfermero Universitario, categoría C1 (i1) del Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el Hospital “Dr. Oscar Orias” de la Localidad de Libertador General San Martín, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase abierta.

Un (1) cargo vacante de Enfermero, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Nosocomio “Dr. Oscar Orias” de la Localidad de Libertador General San Martín, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrada.

Un (1) cargo vacante de Enfermero Universitario, categoría C1 (i1) del Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el Hospital “Dr. Héctor Quintana” de la San Salvador de Jujuy, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase abierta.

Un (1) cargo vacante de Enfermero Universitario, categoría C1 (i1) del Agrupamiento Profesional Ley 4413 para el Nosocomio “Dr. Wenceslao Gallardo” de la Localidad de Palpalá, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Enfermero, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de la Localidad de Tilcara, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Auxiliar de Enfermería, categoría 07 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Nosocomio “Nuestra Sra. del Pilar” de la Localidad de El Talar, para cumplir función de Auxiliar en Enfermería mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Enfermero, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de la Localidad de Tilcara, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Auxiliar de Enfermería, categoría 07 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Nosocomio “Nuestra Sra. Del Pilar” de la Localidad de El Talar, para cumplir función de Auxiliar de Enfermería mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Enfermero, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Área Programática Nº 1 Hospital “San Roque” de San Salvador de Jujuy, para cumplir función de Enfermero/a Comunitario/a en APS mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Dos (2) cargos vacantes de Enfermeros/as, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Nosocomio “San Roque” de la Localidad de San Salvador de Jujuy, para cumplir función de Enfermero mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Enfermero/a, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Centro de Rehabilitación “Dr. Vicente Arroyabe” de la Ciudad Perico, para cumplir función de Enfermero mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Un (1) cargo vacante de Enfermero, categoría 13 (C-4) del Agrupamiento Técnico para el Hospital “Dr. Héctor Quintana” de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, para cumplir función de Enfermero/a mediante llamado a concurso extraordinario de Antecedentes y Oposición, clase cerrado.

Las inscripciones para las diferentes vacantes se podrán consultar en la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, ubicado en Independencia esq. Italia Nº 47, o bien en: www.msaludjujuy.gov.ar




Construcción de viviendas en El Talar jujuy



Ledesma anunció la construcción de 100 casas en El Talar

11 de julio del 2014

Ledesma. Acto de entrega de viviendas en Calilegua.

Jujuy – El presidente de la empresa Ledesma SAAI, Carlos Herminio Blaquier, anunció que la compañía construirá 100 viviendas en El Talar. “Ledesma está construyendo las casas, pero sólo ustedes pueden construir su hogar”, señaló Blaquier al hacer entrega de 80 nuevas viviendas en el barrio Papa Francisco de Calilegua.
El barrio Papa Francisco de Calilegua, en Jujuy, sumó a 84 familias nuevas que recibieron las llaves y el título de su casa de manos del Directorio de la empresa Ledesma. El acto se llevó a cabo en el marco del programa Acceso a la Casa Propia.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, anunció que Ledesma construirá otras 100 viviendas en El Talar, y recordó que la empresa está financiando las 1.000 casas con fondos propios. “Hemos ganado entre todos el Mundial del techo propio”, dijo el ejecutivo en su discurso.

Blaquier alentó a los vecinos a gestionar el barrio con soluciones propias junto al municipio. “Ledesma está construyendo las casas, pero sólo ustedes pueden construir su hogar”, señaló el presidente. Agregó que la empresa acompañará a los vecinos en lo que necesiten, y como prueba de ello mencionó el manual del propietario y el manual de arbolado urbano que cada familia recibe de la empresa junto con las llaves de su casa.

Julieta Chocala, una de las adjudicatarias que subió al escenario con su esposo y su hijo para hablar en nombre del nuevo grupo de familias vecinas, dio las gracias a la empresa por las casas. “Le agradezco a Ledesma por compartir con nosotros este pedacito de tierra dulce para tener nuestros hogares”, dijo la flamante propietaria. También habló el presidente del centro vecinal del barrio Papa Francisco, Walter Tarcaya, quien destacó la velocidad y la diligencia con la que se está trabajando.

Las casas

Cada vivienda tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. En el caso de las familias más numerosas, las casas tienen 4 dormitorios. Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales.

En la etapa preliminar al inicio de la construcción, Ledesma llevó adelante un censo y una evaluación de las personas preinscriptas como candidatas para ser adjudicatarias de las viviendas. En un período de cinco meses, asistentes sociales y personal especializado realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.

La empresa destacó que en décadas anteriores, construyó más de 5.000 viviendas en varias localidades de la región. Con este proyecto -aseguraron- Ledesma genera lo que siempre tuvo como objetivo: no sólo fabricar azúcar y papel, entre otros productos, sino colaborar con el desarrollo social y cultural de la comunidad.

También pusieron de relieve que la empresa lleva adelante desde hace décadas un intenso programa de responsabilidad social en Jujuy, que en la actualidad comprende entre otros los siguientes proyectos: la reducción de la brecha digital por medio de un programa de capacitación informática que capacita 1.000 alumnos por año, el fomento de la educación -especialmente el fortalecimiento de las escuelas técnicas-, la promoción del desarrollo económico local por medio del fortalecimiento de las PYMES, y la promoción del deporte a través de un torneo que alcanza a más de 800 chicos de 8 a 14 años.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.800 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.

Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce alcohol, jugos concentrados, cuadernos escolares, bioetanol, carne y cereales.

Ledesma mantiene el espíritu de una empresa familiar: con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología, y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.