jueves, 20 de junio de 2013

Taller sobre manejo de los residuos sólidos



La municipalidad de El Talar, a través de su Secretaría de Gestión Ambiental, invitó a participar del taller "Residuos sólidos urbanos" que se dictará el miércoles 16 a partir de las 9.30. Estará a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia y el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Educación.


La iniciativa está destinada principalmente al personal dependiente de ese municipio, como así también a los principales responsables de las instituciones públicas, privadas del lugar y público en general, a tener lugar en el Bachillerato Provincial Nº 9.


Gloria Guerrero, del equipo técnico, destacó que ese municipio impulsó un conjunto de acciones tendientes a formar recursos humanos para brindar los servicios de manejo integral de los residuos de manera sostenida.




Profesora Gloria Guerrero


Dijo que “es necesario el esfuerzo conjunto de toda la comunidad, para combatir las causas de la contaminación, generación excesiva de residuos y prevenir el costo que implica el inadecuado manejo de ellos”.


Guerrero puntualizó que el objetivo “es tomar conciencia acerca de los hábitos de producción y consumo, por lo cual se espera un amplia concurrencia de todos los interesados en la temática, para luego proyectarse en promotores ambientales, ejerciendo sus derechos y obligaciones como ciudadanos, responsables, y así forjar un futuro mejor”.


El proyecto surgió por una inquietud de la comunidad de El Talar, por la necesidad de abordar la problemática del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, por lo que se quiere formar recursos humanos para, al tiempo de que la gente tome conciencia del mal uso que se hace los desechos domiciliarios.