sábado, 1 de diciembre de 2012

Procesan al dueño del Ingenio Ledesma por cómplice con la ultima dictadura militar


Fue procesado el dueño y presidente del ingenio Ledesma SAAI, la empresa mas importante de la provincia y del noroeste Argentino.








Se dio en el marco del juicio que se lleva adelante por "privación ilegítima de la libertad", por las desapariciones ocurridas en la denominada "Noche del apagón"

El juez Federal 2 de Jujuy, Fernando Poviña, procesó al empresario dueño del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y al ex administrador general Alberto Lemos por "privación ilegítima de la libertad" por las desapariciones ocurridas en la llamada"Noche del Apagón", entre ellas la del ex intendente Luis Arédez. 

El fiscal ad hoc, Pablo Pelazzo, dijo que ambos fueron procesados por 26 hechos, entre ellos la causa por la desaparición de Luis Burgos y tres hechos en la causa Arédez del ex jefe comunal de Libertador San Martín. 

En su declaración, Blaquier negó que Ledesma le hubiera facilitado vehículos a las fuerzas conjuntas y que la empresa haya dispuesto el apagón del alumbrado público y domiciliario para que lleven adelante las detenciones, entre los días 20 y 27 de julio de 1976, en los pueblos de Calilegua, Libertador San Martín y El Talar.

En tanto, a través de un comunicado, la defensa de Blaquier remarcó que desconocen "los fundamentos que llevaron al juez a dictar semejante fallo, por lo que mañana (por hoy) ampliaremos nuestra posición pública una vez que podamos evaluarlo adecuadamente".

"La sentencia de primera instancia no significa condena. Estamos seguros de que al final del proceso judicial quedará demostrada la total inocencia", afirmaron.

http://www.infobae.com/notas/681580-Procesaron-a-Carlos-Blaquier-y-al-ex-administrador-del-Ingenio-Ledesma.html