miércoles, 1 de agosto de 2012

EDUCACIÓN VIAL EN EL TALAR


Vialidad Nacional desarrolló clases de Educación Vial en escuelas de El Talar

Miercoles, 11 de Julio de 2012


La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que personal de la institución efectuó charlas de seguridad y educación vial a 150 alumnos del colegio Bachiller Provincial Nº 9 “San Francisco de Asís” y dela Escuela Nº 66 “Martín Miguel de Güemes”, ambas ubicadas en el municipio de El Talar.

En la jornada de concientización vial, gestionadas por la Intendencia yel ConsejoDeliberante de la mencionada localidad, los instructores Juan Pablo Villafañe, Anabel Rivero Freyre, y Matías Llamas destacaron la importancia del respeto a las normas y señales de tránsito.

Villafañe agradeció la invitación del municipio y aseguró que la educación vial “es una temática que trabajala Dirección Nacionalde Vialidad en su vinculación con la sociedad, y capacita a los jóvenes para intentar disminuir la cantidad de siniestros viales que suceden en nuestras rutas “señaló.

“Nuestra charla esta basada en aspectos vinculados a la seguridad vial: el uso del cinturón de seguridad, del casco, evitar la ingesta de alcohol, el uso del celular, respetar las normas de transito, y básicamente que los adolescentes y los niños tomen conciencia que en nuestro país se esta muriendo una persona por hora en accidentes de transito, y eso como sociedad no lo podemos permitir” afirmó el capacitador de la D.N.V

Por su parte, Diego Cesar Ruiz, Intendente de El Talar, agradeció la visita de los capacitadores de Vialidad Nacional y destacó “la importancia de la seguridad vial para que los chicos del pueblo aprendan a manejarse en la calle, por eso tomamos medidas de prevención para concientizar a la población, y así favorecer la reducción de los accidentes de tránsito en la localidad”, aseguró.

Asimismo, se invita a las autoridades de los establecimientos educativos de la provincia que se encuentren interesadas en participar de la Campaña 2012 “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”, dirigirse al 6º Distrito –Jujuy de Vialidad Nacional, Av. Santibáñez 1312 o llamar al (0388) 4236704/4232544 de 7 a 14 hs.


FUENTE CONSULTADA: http://www.jujuyaldia.com.ar/2012/07/11/vialidad-nacional-desarrollo-clases-de-educacion-vial-en-escuelas-de-el-talar/

Editor: Prof.: Faustto Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario