viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMER JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD








Hoy reanudan audiencias. En proceso judicial por cinco causas hay tres imputados.
10.10.12 


El Tribunal Oral Federal de Jujuy reanudará hoy las audiencias en el primer juicio de lesa humanidad en esta provincia en el que se juzga a tres represores en cinco causas unificadas por los delitos de secuestros, torturas y desaparición de personas durante la dictadura militar.

Los imputados son el ex director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Antonio Orlando Vargas, y los ex oficiales de inteligencia del Area 323, Mariano Rafael Braga y José Eduardo Bulgheroni.

Vargas presencia el juicio desde el Penal de Ezeiza, mientras que Braga lo hace en la sala del Tribunal y Bulgheroni desde una habitación contigua.

Las causas unificadas son "Alvarez García, Julio Rolando", detenido desaparecido; "Bazán, Avelino y otros", dirigente minero de El Aguilar, desaparecido; "Galeán, Paulino y otros"; "Aredez, Luis Ramón y otros" y "Aragón, Reynaldo y otros", en la que se ventiló la desaparición de Narciso Santibáñez, militante de la JP.


En la causa Aredez está involucrado el presidente del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, en la denominada Noche del Apagón, por los hechos ocurrido entre el 20 y 27 de julio de 1976, cuando fuerzas conjuntas detuvieron a unas 400 personas en Libertador San Martín, Calilegua y El Talar de las cuales hay desaparecidas más de treinta.

Visiones


Organizado por la cátedra Sociedades Campesinas de la Facultad de Humanidades de la Unju, hoy a las 19, en la sede de Adiunju (Independencia 188) se realizará el panel “Juicios de Lesa Humanidad en Jujuy, visiones desde el derecho, la antropología y la experiencia de los trabajadores”. Entre los panelistas estarán

Los panelistas estarán Juan Manuel Sivila, Ernesto Saman, Rubén Cari, Elizabeth Gómez y Gabriela Karasik.





No hay comentarios:

Publicar un comentario